En nuestra última escapada al Sur de Francia, el pasado mes de Abril, nos decantamos por volver a la zona de Aquitania. Habíamos estado anteriormente un par de veces y nos encanto, y coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, para allí nos fuimos de nuevo. Mochila, tienda de campaña, saco de dormir y carretera!!!
Esta zona es perfecta para relajarse unos días o incluso escaparse un fin de semana, ya que no nos pilla muy lejos (nosotros que somos de Bilbao). Es ideal para estar en contacto con la naturaleza, cuentas con grandes lagos con sus merenderos, playas kilométricas, campos de golf, esplendida red de carril-bici, frondosos pinares, dunas,... por lo que siempre nos hemos alojado en campings, ya que están muy bien acondicionados, yo diría que se trata de campings de 5 estrellas, la gran mayoría.
Repetimos alojamiento en el camping Les Chevreuils (muy recomendable), los dueños que se acordaban de nosotros son muy amables y se esfuerzan por entenderte si no habláis francés. Han realizado algunas mejoras y ahora cuenta con una área acuática cubierta y climatizada, que utilizamos tras estar horas de compras por las Carpas. Un bañito después de tanta compra se agradece muchísimo.
Nosotros solemos ir en Abril porque como ya sabréis cada año en el pueblo de Hossegor, se hacen unas carpas- las carpas de Hossegor, o el Braderie d´Hossegor, en francés, donde podéis encontrar ropa de surf, snow y complementos a muy buen precio.
Aquí abajo os dejo una lista de lugares interesantes que podéis visitar por la zona:
- L´etang Blanc -Seignosse (Naturaleza en estado puro)
- Pueblecito de Hossegor (Perfecto para cenar en cualquier local)
- Playa de Capbreton (Surf y Bunkers alemanes de la II Guerra Mundial)
- Playa de Le Penon- Seignosse (Surf)
Podéis disfrutar de los magníficos atardeceres desde el muelle de Capbretón, una maravilla. Por el paseo tenéis varios locales y restaurantes donde podéis comer o cenar rico.
Otro de los atractivos de la playa de Capbretón, son las enormes estructuras de cemento que surgen del mar rompiendo la uniformidad de la arena. Son los bunkers de las tropas alemanas que defendían esta zona en la II Guerra Mundial. Estos bunkers con el paso del tiempo y el efecto de las mareas se han convertido en curiosas ruinas, cubiertas por verdín y graffitis, que disfrazan el escenario para el que se crearon hace años.
Bunkers - Playa de Capbretón |
L'étang Blanc, Seignosse |
L'étang Blanc, Seignosse |
Para finalizar esta escapada, y sin ninguna gana de volver a casa, de camino paramos en un área de servicio, cogimos un mapa de la zona y decidimos ir a visitar la Villa Arnaga, en Cambo les Bains, un pequeño Versailles de 1903 en el corazón del País Vasco. Se trata de la casa del famoso autor de "Cyrano de Bergerac", Edmond Rostand. Un escenario precioso de jardines franceses y fuentes, todo perfectamente cuidado, ademas podéis hacer una visita guiada por la mansión, para conocer como Rostand decoró las 40 estancias de la mansión inspirándose en estilos diversos como el ingles para el recibidor o el chino para el fumatorio. Nos gusto mucho como colofón y vuelta para el bocho!!!
Villa Arnaga |
La verdad que Francia siempre es un buen destino, espero que os haya gustado y os sirva para vuestro próximo destino a la vista...... y ya sabéis si tenéis alguna pregunta o queréis comentar algo, aquí abajo tenéis la oportunidad.
¿Será este tu próximo destino a la vista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario