lunes, 7 de marzo de 2016

Moreton Island


Uno de esos días que coincidieron nuestros "day off" en el curro, fuimos a conocer Moreton Island, una gran isla de arena de 38km de longitud ( la tercera más grande del mundo)que se encuentra a unos 40 km de Brisbane y a la que se llega en Ferry, pero tan solo pueden acceder vehículos con tracción en las 4 ruedas (4WD), por lo que esta vez no podríamos llevar nuestra furgo y pasar una noche allí. Así que decidimos ir tan solo a pasar el día.

Solo el billete de ida-vuelta para una persona cuesta 50$, luego allí hay agencias de aventuras que te ofrecen actividades como; rutas en kayak transparentes, rutas en camiones, hacer snorkelling,… lo que se adaptaba a nuestro bolsillo era solo el billete para conocer la isla, un tuper con comida casera y nuestro equipo de snorkell formaron el combo perfecto para nuestra excursión.

Nos hizo un día no muy soleado, lo cual agradecimos, porque la humedad era extrema y estar todo el día en una isla de arena con un solazo del carajo iba a ser tarea ardua. 





En las agencias de viajes y turísticas ponen unas fotos preciosas de esta isla, y la verdad que preciosa es, pero las fotos que aparecen están algo anticuadas. En el caso de los restos de naufragios que podemos encontrar nada mas llegar a la isla, en la zona de Tangaloma, se ven restos de barcos claro esta, pero no como viene publicitado en los folletos. Los naufragios se componen de unas 15 embarcaciones que se hundieron deliberadamente en 1963 cerca de la costa para formar un breakwall (rompeolas) para pequeñas embarcaciones y una zona perfecta de buceo. Estos restos se encuentran en profundidades 2-10 metros con una grandísima diversidad de fauna marina. Me quede sorprendida de todo lo que vimos allí abajo, tan solo dándote un baño en la orilla te encontrabas rodeado de estrellas de mar, muchísimas por todos lados. Para mi sin duda es "la isla de las estrellas de mar". Era ponerse las gafas de buceo y a escasos 3 pasos de la orilla había un escalón que te zambullía a unos 3 o 4 metros de profundidad, y ahí es cuando daba comienzo el espectáculo. Miles de peces super confiados de todos los tamaños y colores que te hacían participes de su coreografía perfectamente ensayada, era como estar bailando con ellos. ALUCINANTE!! Vimos más peces juntos que en el mar de Andaman- Tailandia. Sobre todo no era tanta la sensación de ver tantos bancos de peces juntos sino lo confiados que eran, como ya he dicho antes. Nadaban rozando tu cuerpo, incluso pensaba que te daban pequeños mordiscos al chocarse con tu piel




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...