miércoles, 2 de septiembre de 2015

Bye Bye Summer


Se acabó el verano, y parece que fue ayer cuando deseábamos que llegara cuanto antes el sol y el calorcito. Pues tal como vino, se ha ido. Después de dos días negándome a ponerme pantalón largo, ya es casi obligación y es que en el norte el verano son tres días contados. Pero no nos podemos quejar, que este verano ha dado mucho de sí. Tras conocer la maravillosa Grecia, en Agosto ha tocado disfrutar del pueblo y de la Costa Blanca. Y es que sin viajar a sitios exóticos y lejanos, tenemos un sinfín de lugares por descubrir muy cerquita de casa. 





Y es que cuanto encanto hay en los pueblos. Lugares para desconectar, perderse por prados de alfombras amarillas, largos paseos descubriendo rincones ocultos y lo mejor, esas comilonas con la familia. Preciados placeres de la vida!!

En verano también disfrutamos de los increíbles atardeceres que nos sorprenden allá donde estemos. Me confieso adicta a ver puestas de sol y atardeceres, y debo decir que los más bonitos los he podido ver en nuestro país. Estos están tomados desde las Salinas de Torrelamata - Alicante






Hace muchos años visité el Valle de Guadalest - Alicante, una población pequeña que es conocida por el pintoresco castillo que domina todo el Valle, desde donde se puede disfrutar de las maravillosas vistas al embalse de Guadalest. Quise volver porque no lo recordaba muy bien, ya que tenía pocos años, solo me acuerdo de los museos tan originales que pude ver en aquel lugar.

  • Museo de Belenes y Casas de Muñecas.
  • Museo de Instrumentos de tortura.
  • Museo de Microminiaturas.
  • Museo de Saleros y Pimenteros (20 000 saleros y pimenteros).
  • Museo Etnológico de Guadalest.
  • Museo Microgigante (de miniaturas y esculturas gigantes).
  • Museo Colección de Vehículos Históricos Valle de Guadalest. Personalmente este me encanto, para  todos aquellos que les guste el mundo de las motos/automóviles y su evolución a lo largo de la historia, es una para obligatoria.

Es una bonita excursión para pasar la mañana visitando el valle y sus museos, y después alejarse hacía la costa de Altea para refrescarse en sus playas. Perfecta para familias con hijos pequeños o parejas.





“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de 
los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. 
Explora. Sueña. Descubre”. – Mark Twain


Creo que nuestro verano no termina aquí, y haciendo caso a esta famosa cita, este año prolongaremos el verano, próximo destino a la vista - AUSTRALIA.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...