jueves, 13 de agosto de 2015

TAILANDIA 3ª PARTE






MAR DE ANDAMAN Y GOLFO DE TAILANDIA


Tras visitar Bangkok, Ayuthaya, Sukhothai y Chiang Mai, nos tocaba ver playas, pisar arena y bucear en las aguas de este maravilloso país, así que nos dirigimos hacía la costa. Tailandia cuenta con dos costas, la costa oeste (mar de Andaman) y la costa este (Golfo de Tailandia).  En Agosto era época de monzones en la costa oeste, pero aún así decidimos conocerla, venimos del norte y ya habíamos tenido nuestro encontronazo con las lluvias, pero era espectacular y en escasos 30 minutos el suelo ya estaba seco.

Mucha gente tiene miedo a que se arruinen sus vacaciones por que les pille un fenómeno meteorológico de la zona, pero esto también tiene su encanto, creo yo!
Nosotros viajamos en Agosto, que era época de monzones en la costa oeste. Las lluvias suelen ser muy intensas pero también muy cortas, esto hace que el ambiente se refresque un poco, a veces se agradece que llueva y más con las temperaturas tan altas de este país. Para que os hagáis una idea de como llueve allí os pongo un video, de la tormenta que nos pillo visitando el parque natural de Sukhothai en el centro de Tailandia. Te puede llover en cualquier sitio!





Volamos Chiang Mai - Krabi y llegamos sobre las 7 de la tarde, cogimos una pequeña furgoneta entre unos cuantos para que nos fuera dejando en los diferentes hoteles que teníamos reservados. La noche anterior desde Chiang Mai reservamos una noche en el Hotel Ao Nang Cliff View Resort, escogimos la habitación más económica, pero el sitio era espectacular, aunque no pudimos disfrutar mucho de el. nada más instalarnos nos dimos un pedazo de baño en la piscina, entera para nosotros y los amigos los monos!!





Las fotos son mucha más bonitas de lo que realmente era la habitación , pero fue una aventura, dormir aquella noche en una mini cabaña en medio de la naturaleza, escuchando todo tipo de ruidos extraños de animales o bichos que estaban a escasos metro de ti. Es más yo creo que lo que es dormir y descansar, poco, me levante con todo el cuerpo contraído.








Este pequeño granuja apunto estuvo de robarnos toda la ropa y la mochila, son animales muy curiosos. En esta zona de Ao Nang es donde más carteles como este vimos, en el que explica que debes huir hacia la montaña en caso de tsunami.



Desde Krabi - Ao Nang nos trasladamos en long-boat ( el transporte tipico de la zona entre islas) hasta Railay Beach.





No esperes llegar a un puerto, porque no hay. Llegas a la propia playa, en la que lanchas y longboats entran continuamente con turistas cargados de sus enormes maletas, es todo un espectáculo verles bajar del barco con maletas que pisan antes el fondo de la orilla que sus propios pies. (Aquí es cuando agradeces mucho el aver llevado como equipaje una mochila de monte, mucho más cómodo). Con los pies en la playa de Raylay, comenzamos la búsqueda de hotel. Creo recordar que nos quedamos con el primero que vimos. En esta zona casi todo lo que habían eran Resorts,  no recuerdo el nombre del que nos alojamos, pero casi todos tenían muy buena pinta.

En nuestra estancia en Railay las nubes nos acompañaron, y un día mientras nos bañábamos en una de sus playas, nos sorprendió una inmensa tormenta eléctrica.












Estas eran nuestras vistas desde la habitación.

Pasamos dos noches en Krabi, en este tiempo conocimos un poco los alrededores. La región de Krabi es perfecta par todos aquellos que les encante la naturaleza y el deporte al aire libre, ya que se puede hacer buceo, kayaking, rafting y escalada.

Por la zona se pueden contratar diferentes excursiones por las islas más cercanas, nosotros realizamos una excursión a las Islas Phi Phi en lancha rápida (y tanto que rápida, casi me desnuco) que te llevaba a visitar la playa de los monos en Bamboo Island, se hace una parada en Loh Sama Bay para hacer snorkelling, se para  también en Maya Bay  y en Phi PhiLey para bañarse y visitar la cueva de los vikingos. La excursión empieza sobre las 8 y media de la mañana y se regresa sobre las 4 y media d ella tarde. Su precio ronda los 2000-2200 Bahts (50 euros).

El archipiélago de las islas Phi Phi, consta de dos islas; Koh Phi Phi Don  y Koh Phi Phi Leh.
Don es la más grande la única habitada, paseamos por su pequeño pueblo Ton Sai con su puerto y una amplia oferta hotelera, pero demasiado turístico. Cuando llegamos al puerto nos dejaron a nuestro aire unas horitas y tras conocer un poco la isla volvimos al mismo lugar en el que nos dejo la lancha para ir a Leh. Esta es una isla sin habitar de increíbles acantilados de roca caliza que emergen de las aguas cristalinas, es una zona protegida, y por ello la visita es muy reducida. Llegas a Maya Bay en lancha, saltas del barco para bucear mientras el barco esta fondeado, y te acercas a la playa, las visitas duran como mucho media hora. Esto es por la afluencia de barcos y lanchas que se amontonan en la bahía. Es una forma de seguir preservando este bello paraje natural.

Hay a muchas personas que este echo no les gustara nada, a mi me gusto ir a conocerlo, es un sitio único, pero si que es verdad que el echo de ser tan turístico y famoso a raíz de ser el escenario de películas como; "La playa" y "La isla de las cabezas cortadas", es inevitable que los turistas sigan acudiendo a conocerlo.

















Phi Phi Leh



Phi Phi Don


Durante la excursión conocimos a un trio de "mañicos"(muy simpáticos) que estaban celebrando la nueva soltería de unos de ellos, con los que quedamos para cenar esa noche. Bueno cenar y tomar unos combinados!! En mala hora nos tomamos esos combinados que tan bien nos preparaba un niño de apenas 15 años. La verdad que nos lo pasamos muy bien, pero claro no sabíamos lo mal que íbamos a estar en unas horas por culpa de los hielos que nos servia aquel niño en nuestras copas.

Consejo a seguir: beber todo el agua embotellada (lo hicimos), pero lo que no hicimos porque esa noche nos dejamos llevar por los mañicos (que decían ya haber bebido en ese local copas el día anterior y no haberles pasado nada) LOS MALDITOS HIELOS, mucho cuidado!!! pueden estar echos con agua no embotellada y ahí esta nuestro mal, nuestro estomago no esta acostumbrado a pequeños virus o bacterias que habitan en aguas no potables o no demasiado limpias, así que pueden producirnos la llamada "diarrea del viajero", la principal fuente de infección es la ingesta de comida o agua contaminada con restos fecales. Esta enfermedad es muy común en los viajeros, si se controla no tiene por que llegar a ser sería. Hay que tener en cuenta que si ya es incomodo estar enfermo en casa, imaginaros estarlo fuera a miles de kilómetros  que te pille de viaje, con temperaturas muy altas y mucha humedad y encima teniendo que cargar con una mochila a las espadas. La verdad que porque tengo un hombre bastante duro, por que yo en su situación me habría desecho de la mochila en la primera esquina.


Hay que hidratarse mucho y mantener una dieta limpia. Nosotros lo tratamos con los sueros que llevábamos de casa (que nos vinieron de cine), ya que produce mucha deshidratación y más aun con temperaturas y los niveles humedad tan altos que había, era primordial estar bien hidratado, y manteniendo durante 3 días una dienta blanda, compuesta de arroz blanco solo, tortilla francesa muy echa, plátanos, manzanas y mucho suero. 

El primero en caer enfermo fue Sergio esa misma noche, se paso toda la noche en el baño vomitando (por arriba y por abajo) y yo sin enterarme de nada durmiendo tan a gusto. Pero es que a la mañana siguiente madrugábamos bastante para comenzar nuestro viaje más loco hasta Koh Tao.

Para ir de Krabi (zona oeste-que esta en la zona del mar de andaman) a la zona del golfo de Tailandia, hay varias opciones:
  • Una de ellas es viajar en un barco nocturno desde Suratthani, viajar unas 8-9 horas en un barco cama (unos 500bahts por persona).
  • Otra opción era coger un vuelo desde Krabi a Koh Samui y luego un ferie hasta Koh Tao.
  • La opción que elegimos fue, bus hasta la zona norte (golfo de Tailandia) y luego un par de feries para llegar por fín  a Koh Tao o isla tortuga.



Nuestro viaje comenzaba a las 7 de la mañana, bien prontito y con Sergio sin aver descansado y enfermo, hasta con unas décimas de fiebre, yo ya comenzaba a asustarme.  Teníamos que salir de Railay Beach en barco y coger un bus que recorriera toda la península hasta la otra zona del golfo. Allí coger un ferry que nos llevaría a Koh Samui, y después coger otro que pasaría por Koh Phangan para dejarnos en Koh Tao, la isla que nos cautivo por completo.

Nosotros quizás cogimos la más rápida y barata, pero también la más caótica, ya que hay que hacer varios transbordos hasta llegar a la isla de Koh Tao. Quizás también nos pareció un caos de viaje por que uno de nosotros viajaba enfermo. Pero aun así merecido la pena llegar hasta la isla más relajada del Tailandia.



   KOH TAO

Koh Tao es la más pequeña de las tres islas hermanas (Koh Tao- Koh Phangan- Koh Samui) mide tan solo 21 km2, y uno de los destinos preferidos del turismo mochilero. Es el lugar idoneo para bucear, gracias a los precios y a la calidad d los cursos.

Las mejores playas y calas de Koh Tao:
  • Saire Beach: Es la más grande (2km), una playa larga llena de guest houses, resorts y restaurantes.
  • Mae Haad Beach: Es la playa a la que llegan los barcos.
  • Tanote Bay: Con una imperial roca saliendo de sus aguas es el lugar idóneo para hacer snorkeling.
  • Mango Bay: es una playa de difícil acceso, por lo que hay poca gente y con aguas muy limpias.


Esta isla nos encanto! Sergio llego enfermo, el primer día lo paso en  la cama, super débil, y al día siguiente yo me levante también mala. Pero aún así, esta isla nos curo, en dos días estábamos ya recuperados aunque algo débiles, seguimos comiendo dieta blanda y teníamos cierto recelo en volver a probar comida thai y sobre todo empezamos a tener mucho cuidado con lo que bebimos.


Alquilamos una moto de enduro (una kawasaki) que para recorrer la isla era lo mejor, ya que la isla solo tiene una carretera asfaltada, el resto son  pistas con gravilla.


















Una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, fue esta! Bucear, nos sacamos el Open Water (PADI), que allí salía mucho más barato (unos 300e por persona). 
Estábamos en uno de los mejores lugares del mundo para iniciarnos en el buceo, y lo aprovechamos. Una amiga nos recomendó ir a la escuela de PURA VIDA (que además lo llevan unos vascos majisimos). Es increíble estar a 20 metros de profundidad rodeada de coral y descubrir los tesoros que hay bajo el mar. No tuvimos la suerte de cruzarnos con un tiburón ballena que son muy comunes por la zona, hubiera estado way, o quizás me habría cagado de miedo. Pero vimos mucha variedad de animales; peces de mil colores, pez nemo, pez espada, barracudas, morenas, los peces que te comen la piel muerta, corales,.....





Koh Tao es perfecta, para relajarse, recorrer todas sus playas y calas, perderse por la selva y sus caminos, bucear, comer rico-rico. Nose que tiene esta isla pero con todos los que hablamos y han estado en ella, dicen lo mismo, esta isla tiene algo, algo que atrapa!! Nos gusto tanto esta isla que nos quedamos casi una semana en ella. En la isla nos alojamos en dos sitios diferentes, uno nada más llegar en el que estuvimos las dos primeras noches, no fue una muy buena elección ya que fue el primer hotel que encontré según bajamos del barco ( Sergio esta bastante enfermo, así que lo primordial era tumbarse en una cama cuanto antes) y el resto de noches nos alojamos en Nadapa Resort. Casi lo estrenamos, ya que estaba muy nuevo, nos encanto hospedarnos en él. Un hotel muy limpio, sus dueños super amables, la habitación con baño muy amplio, aire acondicionado, terraza con vistas al mar en la que disfrutar de la caída del sol todos los días y al hotel se entraba descalzos dejando el calzado en la entrada principal del hotel.












Tras pasar unos días la mar de bien en Koh Tao, tristemente llegaba el fin de nuestro viaje por Tailandia. Para volver a Bangkok desde la isla cogimos un barco que nos acerco hasta el pequeño aeropuerto que hay en Chumphon para coger una mini avioneta (parece de juguete) que nos llebaría hasta la gran ciudad de Bangkok.

En la ultima estancia en el país también nos alojamos una noche en el Hotel Rambrutti, y antes de partir pudimos ver alguna mercado más, hacer las ultimas compras para amigos y familiares y conocer el famoso "pimpón show", madre mía que fue aquello!!! casi no duermo aquella noche jejeje.









Nos fuimos de Tailandia tristes por que terminaba la aventura pero al mismo tiempo muy contentos por todo lo que vivimos. Nos encanto la cultura, la forma de vida, las costumbres, la vida nocturna, la comida, la amabilidad de la gente, la historia que tiene el país,... nos gusto todo en general. Para repetir en otro momento seguro!! VOLVEREMOS!!!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...