En esta segunda parte del viaje conocimos la región norte del país, en un principio queríamos visitar Chiang Mai y Chiang Rai, pero por lluvias abundantes (el temido monzón) nos quedamos menos tiempo en el norte y solo estuvimos en Chiang Mai.
Una vez llegados al aeropuerto de Chiang Mai, cogimos un taxi y le pedimos que nos dejara en el centro de la ciudad, aquí comenzaba la búsqueda de un hotel para pasar la noche, eran aproximadamente las 8 de la noche y comenzaba a llover. Así que no tardamos mucho en elegir un hotel, de este no tengo la referencia, era más un tipo hostel. Aunque la calidad de la imagen no es muy buena, aquí se ve nuestra habitación para las próximas noches. Este era nuestro desorden dentro del orden, de esta forma secábamos nuestra ropa mojada, aunque con la humedad que había tardaba bastante en secarse todo.
Tras acomodarnos en la habitación, fuimos a buscar cena por la zona, la verdad que estábamos muy bien ubicados en el centro de todo. Cenamos disfrutando de un combate de Muay Thai y hicimos algunas compras en el "Night Bazar"- Mercado Nocturno de Chiang Mai, que se encontraba cerquita de nuestro hotel. Un lugar donde comprar los típicos recuerdos, relojes de imitación y todo tipo de artesanía. Abre todos los días sobre las 6 de la tarde y dura hasta las 11 de la noche.
Esa misma noche contratamos en una agencia una excursión para el día siguiente. Era un tour por la selva con elefantes, conocer una tribu, rafting con bambús por el rió y paseo por los arrozales con comida incluida típica de la región norte. Tras las lluvias y con la humedad que hacía os podréis imaginar como estaba la selva, menos mal que llevamos ropa de cambio, por que acabamos de barro asta las orejas. Pero fue muy divertido!! Podréis encontrar un montón de agencias por las calles de Chiand Mai en las que poder contratar todo tipo de excursiones, incluso pasar una noche durmiendo con una tribu en su poblado.
Como teníamos pensado ir a la zona norte del país, en sanidad externa antes de viajar, nos recomendaron comprar las pastillas de la Malaria (Malarone). Un comprimido al día, comenzando a tomar 1 o 2 días antes de viajar al país y continuar diariamente mientras dure la estancia y hasta 7 días después de regresar. Por lo tanto teníamos que estar medicandonos durante más de un mes.
Las comenzamos a tomar, pero poco antes de llegar a la región norte las dejamos de tomar ambos, ya que eran muy fuertes, yo comencé a tener dolores de cabeza y nauseas. Levábamos pulseras repelentes de mosquitos y repelentes de la farmacia de casa. Pero también compramos los repelentes de la zona que decían que eran de mayor eficacia. A mí que todo me pica iba con algo de miedo, pero tuvimos suerte y disfrutamos mucho de nuestra estancia en esta región.
Tras pasar unos tres días en la región norte del país, cogimos un vuelo para trasladarnos a la zona de las islas (Krabi). Teníamos mucho mono de playa y un poquito de relax, a si que cogimos el primer vuelo que había con rumbo a Krabi (la costa de la zona sur del país).
No hay comentarios:
Publicar un comentario