domingo, 11 de octubre de 2015

Ver canguros por primera vez



Esta mañana hemos ido a visitar la zona de Coombabah Lake (Queensland) y sobre todo a ver kangaroos!! 

Y hemos tenido mucha suerte porque todo el mundo nos decía que teníamos que ir sobre las 16:00 de la tarde que es cuando canguros y koalas dejan de dormir. Pero por temas de trabajo hemos ido esta mañana sobre las 11 y hemos podido verlos. Coombabah es una zona preciosa de gran belleza natural, con mucho verde, un lago, gran variedad de aves, arañas, canguros y koalas. Se encuentra bastante cerca de donde vivimos, tan solo hemos tardado 35 minutos en bus.

Primero hemos conocido la zona del lago, un bonito paseo entre gigantescos arboles. Era nuestro primer contacto con la salvaje naturaleza de Australia, así que con mucho cuidado de donde pisábamos, hahaha.



Y tras un paseo muy agradable con lorenzo pegando fuerte desde bien prontito de la mañana, hemos aparecido en una zona de campas con casas muy cercanas al canal, y tachánnnn...

Nos hemos topado con este hermoso canguro, en la foto no se aprecia del todo bien, pero era enorme. Al principio nos daba un poco de respeto acercarnos porque al vernos se levanto y se puso en modo ataque, parecía muy salvaje!! Más tarde nos encontramos con otros de menor tamaño, incluso una mami que llevaba a su bebe en la bolsa. So cute!!

Me ha impresionado la fuerza que tienen en la cola y lo musculosas que son sus patas y es que los canguros son los únicos animales grandes que se desplazan saltando, y utilizan su cola a modo de trípode para impulsarse. ¿Sabiaís que en esta isla-país hay el doble de canguros que de habitantes? Del mismo modo que encontramos carne de cerdo o de pollo en los supermercados, aquí también encontramos carne de canguro, por el momento no nos ha entrado la tentación de probarlo pero seguramente lo probaremos en un futuro en algún restaurante, que nos lo preparen al modo tradicional.


Conocer a este animal por primera vez en su hábitat natural, sin tener que ir a un zoo o parque pagando, ha sido una experiencia muy bonita. Hemos compartido con ellos nuestra mañana de domingo. También hemos podido ver un pequeño Koala durmiendo plácidamente en la rama de un árbol, así que mañana redonda, porque mira que es difícil ver un koala en libertad!!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...