miércoles, 2 de diciembre de 2015

Springbrook National Park




Springbrook National Park era uno de los muchos lugares de mi lista de destinos que quiero conocer estando aquí. Esta lista cada día que pasa va en aumento, no se yo si me dará tiempo a todo.

Este parque natural de Queensland se encuentra a unos 78km al sur de Brisbane y a tan solo 50 minutos en coche de Surfers Paradise. Por lo que es perfecto para perderse una jornada entre selva tropical de eucaliptos, senderos y cascadas. Forma parte de los Bosques húmedos Gondwana de Australia, sitio clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. A una altura de 900 m sobre el nivel del mar, se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de la Costa Dorada. Toda este área se formo tras la explosión de un antiguo volcán.

Alquilamos el coche más económico después de comparar precios en las distintas empresas de Rent a car que tenemos cerca de casa y para allá que nos fuimos.

Nos encanto porque era pura selva tropical a pocos kilometros de la ciudad. Escogimos un día entre semana para ir, ya que nos encontraríamos a menos gente por la zona y no nos equivocamos, la verdad que fue una buena idea, de esta forma pudimos disfrutar de parajes increíbles prácticamente para nosotros solos. Nos encontramos con algún que otro deportista que parecía que está era su ruta diaria y pudimos charlar con alguno de ellos, incluso acabamos hablando de política y de como están las cosas por España.

Días antes habían estado unos amigos y pudieron ver un par de serpientes, una de ellas de unos tres metros de largo. En esta zona habitan muchas de esas serpientes a las que es mejor no encontrarse, sin embargo nosotros queríamos ver una ahí en medio del camino. No tuvimos esa suerte, parece ser que estaban muy bien escondidas, o tenian demasiado calor para salir de sus escondrijos. Nos volvimos sin ver ninguna!! A pesar de ello disfrutamos al máximo la vistas.

martes, 27 de octubre de 2015

Balance del primer mes


Se suele decir que “ el tiempo vuela” y tanto que vuela!! Ya ha pasado casi un mes desde que llegamos a las Antípodas y ha pasado como si de un fin de semana se tratase.

A día de hoy el balance es positivo, SUPER positivo diría yo. Nos hemos asentado, tenemos un trabajo cada uno con el cual podemos mantenernos, porque esto no son unas vacaciones. El mantenerse en Australia es caro, muy caro. Ya tenemos casi una rutina medio marcada, y digo medio porque dentro de la rutina diaria aquí cada día puede sorprenderte, y mucho…
Hemos conocido a mucha gente de diferentes partes del mundo, esto es increíble, te brinda la oportunidad de aprender un poco de cada cultura y país.
Nuestro ingles va poco a poco mejorando. Siento que comprendo mucho más que antes y mira que es difícil entender a los australianos con su ingles y su rapidez, el problema ahora es comenzar a pensar en ingles, incluso, creo que abre aprendido realmente ingles en cuanto empiece a soñar en ingles. Ese será un sueño magnifico!

Creo que la mejor forma de meterte de lleno con el ingles y la vida australiana, es conociendo a locales y gente de aquí, pero es tan sumamente difícil. Los australianos por lo general son muy parecidos a los londinenses, aunque con chancletas y estilo surfero. Pero son muy cerrados, eso si son súper amables y agradecidos!!! A la segunda semana de estar aquí conocí a una familia ayudándoles con la mudanza de su casa, una familia encantadora, con la que seguimos trabajando de vez en cuando y con la que nos es muy fácil comunicarnos, son geniales!

A lo largo de este mes hemos podido visitar algunas de las zonas más bonitas Gold Coast, aunque todavía nos quedan muchas más. Aunque ahora con el trabajo, tendremos que dejar las escapadas y excursiones para más adelante. Ahora toca estudiar y sacar pasta para poder viajar por el país.

Estuvimos en Coombabah viendo canguros y koalas en estado salvaje, el fin de semana siguiente conocimos Byron Bay, para mi el sitio más bonito y diferente en el que hemos estado. También vimos la zona de Coolangatta, muy bonito también pero nada en comparación con mi Byron. Y el pasado domingo pudimos ir a conocer la zona de Burleigh Heads, que es preciosa, con mucha vida y espectáculo de fuego y malabares  amenizando con una serenata de timbales, perfecta para ver la caída del sol mientras picoteas algo y bebes una cervecita en la campa.

Hemos aprendido que aquí los coches si están aparcados en diferente sentido del que tiene la carretera,…..MULTA!!! Si, si, nos quedamos de piedra cuando vimos una papelito en el parabrisas del coche que además no era nuestro. De los errores se aprende no?

Por aquí todo fluye, seguimos disfrutando de nuestra aventura “DownUnder”. Acabo de llegar de darme un baño en el jacuzzi con lluvia, truenos y relámpagos todo incluido después de una larga caminata por la playa, que oye para un martes cualquiera no esta nada mal eh!! 


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 15 de octubre de 2015

Byron Bay



El martes conocimos nuestro primer paraíso en Australia y su nombre es; Byron Bay!! Amazing Byron Bay!!

Byron es el punto más oriental de Australia, un pequeño pueblo de unos 5.000 habitantes en la costa este de Australia y a una hora de donde vivimos (SurfersParadise- Gold Coast). Sigue teniendo la esencia de sus inicios en los años 60, que tan popular la hicieron, los longboarders australianos y el movimiento Hippie.

El estilo de vida en Byron es relajado y familiar aunque con mucha vida social. Por aquí lo llaman la segunda California, (no lo sé- por el momento no conozco Cali, aunque espero ir pronto). En mi opinión es muy parecido a Hossegor, con casitas bajas, nada de rascacielos ni edificios muy altos, con un motón de tienditas rollo surfers ( también hay muchas vintage- me encantaron todas), mucha naturaleza, locales con buenísima"Life music" y sobre todo unas maravillosas playas. Belongil Beach, The Wreck, Main Beach, Clarckes Beach, Wategos Beach y la larguísima Tallow Beach.

domingo, 11 de octubre de 2015

Ver canguros por primera vez



Esta mañana hemos ido a visitar la zona de Coombabah Lake (Queensland) y sobre todo a ver kangaroos!! 

Y hemos tenido mucha suerte porque todo el mundo nos decía que teníamos que ir sobre las 16:00 de la tarde que es cuando canguros y koalas dejan de dormir. Pero por temas de trabajo hemos ido esta mañana sobre las 11 y hemos podido verlos. Coombabah es una zona preciosa de gran belleza natural, con mucho verde, un lago, gran variedad de aves, arañas, canguros y koalas. Se encuentra bastante cerca de donde vivimos, tan solo hemos tardado 35 minutos en bus.

Primero hemos conocido la zona del lago, un bonito paseo entre gigantescos arboles. Era nuestro primer contacto con la salvaje naturaleza de Australia, así que con mucho cuidado de donde pisábamos, hahaha.



Y tras un paseo muy agradable con lorenzo pegando fuerte desde bien prontito de la mañana, hemos aparecido en una zona de campas con casas muy cercanas al canal, y tachánnnn...

Nos hemos topado con este hermoso canguro, en la foto no se aprecia del todo bien, pero era enorme. Al principio nos daba un poco de respeto acercarnos porque al vernos se levanto y se puso en modo ataque, parecía muy salvaje!! Más tarde nos encontramos con otros de menor tamaño, incluso una mami que llevaba a su bebe en la bolsa. So cute!!

Me ha impresionado la fuerza que tienen en la cola y lo musculosas que son sus patas y es que los canguros son los únicos animales grandes que se desplazan saltando, y utilizan su cola a modo de trípode para impulsarse. ¿Sabiaís que en esta isla-país hay el doble de canguros que de habitantes? Del mismo modo que encontramos carne de cerdo o de pollo en los supermercados, aquí también encontramos carne de canguro, por el momento no nos ha entrado la tentación de probarlo pero seguramente lo probaremos en un futuro en algún restaurante, que nos lo preparen al modo tradicional.


Conocer a este animal por primera vez en su hábitat natural, sin tener que ir a un zoo o parque pagando, ha sido una experiencia muy bonita. Hemos compartido con ellos nuestra mañana de domingo. También hemos podido ver un pequeño Koala durmiendo plácidamente en la rama de un árbol, así que mañana redonda, porque mira que es difícil ver un koala en libertad!!


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 5 de octubre de 2015

Goldy Lifestyle

Seguimos avanzando, hoy(martes) hemos empezado las clases en Imagine Education, Southport. (Ayer aquí, fue "public holiday"-el día del trabajador, por lo que muchos comercios estaban cerrados)
Por el momento, básicamente nos movemos a "pata" o cogemos el tram, tan maravilloso que tenemos, pero es carísimo!! Esperamos encontrar unas bicis pronto para ahorrarnos mucho dinero y hacer más ejercicio.



Los semáforos tardan mucho en ponerse en verde para los peatones, y siempre hay que presionar un botón y esperar a que el muñequito se ponga escasos segundos  en verde, luego parpadea en rojo y de nuevo se queda fijo el muñeco rojo. Todo muy relajado , sin ninguna prisa. Aquí la gente vive muy relajada, sin prisas de ningún tipo... todo va a su tiempo.
Así son los coches que más se ven por aquí.


jueves, 1 de octubre de 2015

Bye Bye Backpackers Life

Hemos vivido durante 6 días en Backpackers In Paradise, es una especie de albergue juvenil, hay muchos por todo el país, pero con fiestas "every nights" incluidas!! es una opción perfecta para la llegada, económicos y sobre todo llenos de jóvenes y gente muy simpática de todas partes del mundo, con las que poder entablar conversación muy fácilmente. es perfecto para comenzar a soltarse con el inglés.

Esta vida por 6 días no ha estado mal, lo primero para nada más llegar esta bien, te da tiempo a ver la zona donde vas a vivir, conocer un poco como funciona todo, como manejarte con el transporte publico y donde comprar más barato, porque aquí es todo carísimo. Pero tras unos días de dormir compartiendo habitación y baño con personas diferentes cada noche ( conoces a que huelen los pies de cada uno)...echas en falta tu espacio, un armario (deshacer la maleta a gusto), poder encender la luz en cualquier momento y no tener que cortarte porque el de la litera de abajo ha estado toda la noche de fiesta y se pasa el día entero durmiendo la mona!!


sábado, 26 de septiembre de 2015

Primeras impresiones!!!


Son las 23,30, escribo desde el backpacker sentada en mi litera de arriba con un australiano debajo, que acaba de venir de fiesta!! Si, si no ha pasado en todo el día por aquí.

La llegada al aeropuerto de Gold Coast (OOL), era tan ansiada por el cansancio que llevábamos encima, que solo tener que esperar en la cola de la aduana era un infierno. Tardamos como unos 40 minutos de cola asta que nos toco, estábamos preocupados por lo duros que serian con el equipaje o los visados, pero nada pasamos sin ningún problema, nos ficharon y nos escanearon las maletas (sin abrírnoslas).

Tras coger un bus público desde el aeropuerto hasta Broadbeach, tacaba viajar en tram y llegamos al Backpacker sin ningún problema, preguntando se llega a todos lados. La gente muy amable te indica encantada, por el momento nos hemos defendido con el ingles, aunque sea malamente. Todo OK. ya veremos para encontrar piso!

En el camino del bus y el tram , observábamos las calles y avenidas, llegamos a la conclusión de que esto tiene un cierto parecido a Hossegor (Francia),  avenidas amplias, todo muy cuidado, tiendas de surf y cafés por todos lados. Por el momento todo lo que veíamos nos gustaba. Aquí la gente es muy deportista...o van del palo!!! pero es una pasada, desde bien prontito (7 de la mañana) hay gente patinando, corriendo, en bici o haciendo ejercicios en las maquinas frente a la playa de Surfers Paradise!! Yo ya estoy pensando en comprarme una bici para ir de casa a la escuela todos los días y levantarme a correr por las mañanas.

Agotados y con ganas de dormir y comer llegamos por fin al Backpacker, teníamos que compartir habitación con otras dos personas ya que no quedaban habitaciones individuales, pero no nos importaba porque podría ser una buena forma de comenzar a soltarnos a la hora de comunicarnos en inglés. La primera noche compartimos habitación con un Japonés (Kata) muy majo, con él fuimos a conocer la zona, ya que el acababa de llegar también la noche anterior. 
Hoy Kata se ha ido y ha venido un australiano de Perth y otro chico de que no sabemos nada de él, ya que lleva durmiendo todo el día.

Poco a poco vamos conociendo más rincones de este lugar, que por el momento nos gusta bastante. 
Ahora estamos en plena caza y captura de una habitación por la zona. 


El viaje más largo


Sin duda este ha sido el viaje más largo de mis 26 primaveras, tres días sin dormir en cama y de un sitio para otro.

Desde Bilbao hasta llegar a las Antípodas:
Autobús BIO- Aeropuerto de Madrid
1ºvuelo,  MAD – Abu Dhabi (7horas de vuelo)
2ºvuelo, Abu Dhabi – Kuala Lumpur (7 horas de vuelo)
3ºvuelo, Kuala Lumpur – Gold Coast (OOL) (8 horas de vuelo)

Ahora mismo me encuentro en el tercer avión escribiendo, ya que no encuentro la música (llevo la mochila muy pesada y estoy metiendo demasiado ruido), volamos con Air Asia ( compañía de bajo coste) esta vez no nos dan nada de comer ni beber si no es pagando y sin pantallas de televisión en los asientos, así que de alguna forma tengo de pasar el rato ( las 8 horas de vuelo dan para mucho). Hemos subido al avión a las 21.05 horas de Kuala y estamos apunto de llegar así que supongo que serán aproximadamente las 7.00 de la mañana en nuestro destino. Tras dar casi la vuelta entera al globo terráqueo ya no se en que horario nos encontramos, pierdo la noción del tiempo

Hasta Kuala Lumpur hemos volado con Etihad Airways ( es una compañía muy buena, te atiborran a comida y bebidas, muy amables y el avión bastante bien equipado, es un estilo Thai Airways o Fly Emirates.

Desde Madrid ya en el avión nos encontramos con gente conocida de Sope o que más tarde conoceríamos. En Kuala conocimos a Adrián un sevillano que da la grandiosa casualidad que es amigo de una de mis primas (sevillana también). Increíble coincidencia!!! Fue muy graciosos el momento de saberlo.

Teníamos dos escalas de unas 7 horas cada. Yo quería salir en Malaysia a ver las Torres Petronas ( Twin Towers), pero el centro se encuentra a unos 55 km del Aeropuerto de Kuala Lumpur. Adrián también quería salir a verlas, íbamos con ese plan a dejar las maletas en una consigna, pero al final decidimos quedarnos por el aeropuerto, estábamos muy cansados, iba ser una visita fugaz ya que teníamos que coger tren y volver a tiempo para facturar,… Así que comenzamos con la búsqueda de unas duchas por el aeropuerto de Kuala, y las encontramos. Nos pegamos una ducha de agua fría, nos cambiamos de ropa y como nuevos. estas duchas de agua fría que te saben a gloria vendita!!!

En este tiempo mientras uno se duchaba el otro vigilaba el equipaje, conocimos a una chica madrileña, Adriana. Los cuatro fantásticos, nos encontramos en Kuala tras haber viajado desde Madrid en los mismos vuelos. Buscamos la zona de relax una vez duchados y comenzamos a contar nuestras ideas de futuro. El destino de todos era Australia, ellos dos iban a Sídney y nosotros a Gold Coast, a unas 8 horas de distancia por carretera una de la otra. Nos intercambiamos las direcciones de  Facebook para seguir en contacto y quizás volvernos a ver en otra ocasión por nuestra aventura en las antípodas.

Bueno ya llegamos al destino, nos queda coger un BUS y un TRAM por la costa para llegar hasta el Backpacker que hemos reservado para nuestras próximas 6 noches.

Un saludo desde las antípodas! 







Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...